jueves, 11 de diciembre de 2008

Dreamwheel EP

Llegó el momento de ponerse un poco mas denso y pesado de la mano del maestro del hardrock underground Scott 'Wino' Weinrich, el cerebro detrás de bandas tan importantes como St. Vitus y The Obsessed.
Después de que se terminó The Obsessed Wino volvió a su ciudad natal de Washington DC y formó esta nueva banda, que al principio en 1996 se llamó Shine y luego cambió su nombre a Spirit Caravan.
Este es su tercer trabajo, un EP de 5 temas que salió en 1999 por Meteor City Records. El sonido de la banda no cambia mucho en relación al sonido de los Obsessed, pero le agregan un poco de psicodelia escatológica a su temática, lo cual está bastante bueno.
La banda se disolvió en 2002 y Wino formó luego The Hidden Hand... banda que no he tenido el tiempo de escuchar mucho.
De todas formas este disquito con sus 5 temazos está muy bueno para volver a los tiempos en que el rock pesado era la salvación frente al tedio y la monotonía de la vida en occidente. Ahora la cosa está peor, así que no hace mal retomar este tipo de genialidades. Recomendado para todos los que disfrutan del rock oscuro y pesado, pues el buen rock casi siempre es oscuro no?
Aqui un par de videos de la banda tocando en vivo temas del disco:



(320Kbps-38Mb)
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web