domingo, 7 de diciembre de 2008

Hogar dulce hogar

Hoy tenemos un clásico del punk chileno de los 90s, el primer LP de Machuca, banda de Concepción que logró popularizar bastante el punkrock nacional y poner un par de temas punk en la radio hacia el año 1995-96 , cosa que por aquí sólo habían logrado hacer los Fiskales Ad-hok.
Este disco producido por Carlos Cabezas me trae muy buenos recuerdos y a pesar de no ser una obra maestra del punkrock tiene unos 7 u 8 temas excelentes, llenos de energía y con muy crudas líricas.
Cómo olvidar clásicos como 'Corazon Desilucionado', 'Yo Aspiro!', 'Vi a ella', 'Más Suave' o 'Maravilloso mundo'... auténticos himnos ponk al estilo Bad Religion pero de corte tercer mundista puro y duro.
Un disco necesario para todos los amigos del punkrock callejero y en especial para todos los seguidores del punkrock sudamericano.
Aquí hay un par de videos de la banda tocando en vivo, no suenan muy bien pero sirven para hacerse una idea... El primer video es de ese concierto EMI al que fuimos con mi primo, mi hermano y todos sus amigos en 1995, yo era un pendejo de 11 años pero me acuerdo bien, lo pasamos de lujo especialmente escuchando a Machuca y a Pánico:

Este otro es de la sala SCD de Santiago, otro tema del disco:

Aquí un tema de su otro LP, para que vean como suena la banda en estudio:

Este último video también es de un tema de otro LP, pero va dedicado al club de nuestros amores y a su gente, así que es siempre un gusto echarle un vistazo:

"Muchas veces fui preso y muchas veces rompí la voz
Yo al bUlla lo quiero lo llevo adentro del corazón!
Yo nací en un barrio de fonolitas y de cartón
Yo fumé marihuana fui patotero y tuve un amor!"
(320Kbps-79Mb)
Aguante MachUca!
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web