martes, 23 de diciembre de 2008

Valentín Alsina

Aquí tenemos el primer disco de 2 minutos, que lleva el nombre del barrio del Gran Buenos Aires que vió nacer a esta banda a fines de los 80s.
Esta banda es ya una leyenda del punkrock sudamericano y han venido a Chile miles de veces. Sus influencias principales son las bandas de punk británicas de los setentas, así como Ramones y Misfits, y también los Violadores, banda de culto precursora del punkrock allende Los Andes.
Este disco tiene 15 temas y recopila sus primeros trabajos entre 1988 y 1993. Está lleno de puro streetpunk y sus temáticas son 'variadas', pues van desde las canciones de (des)amor hasta las reivindicaciones socio-barriales, pasando por hectólitros de cerveza, barricadas policiales, peleas callejeras y arrebatos varios.
Disco recomendado para todos los interesados en conocer a esta banda que ya es toda una institución del punkrock por estos lados y que nos ha dado tantos momentos inolvidables en sus múltiples shows a lo largo y flaco del país. Como esa vez que tocaron con los Misfits en el gimnasio de San Miguel...la media cagaíta wn... o para el aniversario de los Fiskales ad-hok, tremendo también.
Bueno, es un disco clásico que me trae mil recuerdos... aquí les dejo unos videos de la banda tocando temas del disco:
'Ya no sos igual':

'Demasiado tarde (la marcha)':

'Valentín Alsina' en vivo:

'Ya no sos igual' en vivo:

(320Kbps-56,7Mb)
SALUD!!

2 comentarios:

Honney Bunny dijo...

Hola como va todo por aca??
Feliz navidad atrasada :P
oye porq no funciona tu chat?
trate de escribir algo y no me dejo u.u

Saludos!

DULCEOSADIA dijo...

oh genial que te guste 2 minutos
es buenisima la banda :D

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web