viernes, 21 de noviembre de 2008

Relationship of command

Aquí tenemos el tercer y último LP de At The Drive-in "Relationship of Command" que salió en 2000 por Virgin y Grand Royal (el sello de los Beastie Boys).
A esta banda la conocí de rebote luego de ver a los Murder City Devils en 1999. Después del show me puse a buscar su discografía y me fijé en un split que tenían con esta banda. Luego me di cuenta de que habían tocado muchas veces juntos y me puse a indagar en su musica. Al poco tiempo me compré este CD y descubrí lo buenos que son. Un año después sonaban en todas partes, pero lamentablemente a esas alturas la banda ya no tocaba más. Es una historia que se repite con muchas bandas que a pesar de tocar por todas partes y editar discos cada vez que pueden sólo logran hacerse realmente conocidas luego de separarse...
La banda se formó en Texas el año 1994 y alcanzaron a editar 3 LPs, varios singles y un par de recopilaciones póstumas. A mi juicio éste es su mejor disco y el más imprescindible para todos los que deseen conocerlos. Dicen que su estilo es 'post-hardcore indie rock' -vaya ud. a saber lo que eso significa- pero de lo que estoy seguro es de que casi todos sus temas son impresionantes por su generosísima sonoridad y de que toda su obra es recomendable para los que gustan del rock más experimental y ruidoso con tonos harcoritos de vez en cuando. Y qué decir se sus shows en vivo, son lo maximo! ojalá hubiese tenido la suerte de verlos tocar alguna vez.
Siempre he pensado que son como una aleación entre Fugazi y Murder City Devils (2 bandas que ya han aparecido por este blog), con algunos ribetes más 'clásicos' de vez en cuando a lo Television, Wire o Sonic Youth, que en este disco se muestran en algunos temas como por ejemplo el que cantan junto a Iggy Pop o 'Invalid Litter Dept'.
Es un discazo por donde se le mire, no tiene temas de relleno y a pesar de ser su último disco creo que es el mejor para comenzar a escucharlos.
Sin mucho más que decir aparte de 'ESCUCHENLO!', aquí les dejo unos videitos para que se diviertan:




(320Kbps-94,5Mb)
SALUD!

2 comentarios:

Honney Bunny dijo...

holaaa
como va??
gracias por la buena onda que dejaste en mi blog!
el tuyo esta buenisimo, el post de Social Distortion esta re weno
Te agrego a mis blogs amigos
Saludos tb desde Chile :P

Anónimo dijo...

Hola canalla.Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho ya que la mayoría de post son de bandas de gran calidad.Excelente gusto rockístico el tuyo.Un saludo!!

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web