miércoles, 19 de noviembre de 2008

Somewhere between heaven and hell

Día miércoles, fecha Fifa en todo el mundo y esperando el partido de Chile contra España vamos preparando el ánimo para el próximo domingo en que nuestro amado club tiene que remontar un marcador de 3 goles en contra.
Es por eso que hoy tenemos un disco que (casi) siempre me sube el ánimo, es el cuarto LP de Social Distortion 'Somewhere between Heaven and Hell' de 1992, su disco más conocido por incluir temazos como 'Cold Feelings', 'Bad Luck', 'Making Believe', 'King of Fools' o 'Sometimes I Do' (aunque mi favorito es el 'Mommy's Little Monster' de 1983) .
Esta banda se formó en 1978 en Orange County, California; han editado 6 LPs, dos discos en vivo y su ultimo trabajo es de 2004, llamado 'Sex, love & rock and roll'.
La historia de la banda está llena de altos y bajos (apuestas, mujeres, adicciones, muertes, peleas, abandonos, giras increibles, etc..) pero el cerebro de la banda Mike Ness ha logrado sobreponerse a todo aquello y sigue dando vueltas por el mundo tocando con Social Distortion o como solista.
Lo que más me ha interesado siempre de esta banda es su capacidad para hacer muy buen rock mezclando distintos estilos, pues en toda su obra pueden apreciarse grandes cantidades de punkrock, country, blues y hasta rockabilly. Para mi son una de las bandas más importantes de ese país del norte que no tiene nombre, y si no han logrado ser tan conocidos como debieran es sólo porque nunca han dejado de hacer lo que a ellos más los motiva con tal satisfacer a los medios masivos o a la gente que escucha 'de todo'. Ni siquiera a los punks que los siguieron desde el principio, pues muchos de ellos se sintieron traicionados cuando la banda comenzó a probar con otros estilos y a hacer covers de Rolling Stones o Johnny Cash. En fin, gente intransigente hay en todas partes, Mike Ness es un grande y grande también es su banda Social Distortion, "gamblin' with souls since '78 ".
Aquí les dejo unos videos de canciones que aparecen en este discazo, recomendado para todos los que disfrutan con el punkrock de corte clásico y de buen gusto:




(320Kbps-92,7Mb)
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web