miércoles, 5 de noviembre de 2008

The action is go

Esta fotaza de Tony Alva volando en su skate nos dice que llegó el momento de vacilar al ritmo de Fu Manchu -otra banda del estado de Schwarzenegger- liderada por el gran Scott Hill.
Este disco es especial por varias cosas:
1) Vio la luz en 1997, justo un año despues del lanzamiento del 'In search of...' (para muchos el mejor disco de Fu Manchu), por lo que nació opacado y siempre ha sido considerado uno de los trabajos más débiles de la banda.
2) Luego de 'In search of...' la banda perdió a su primer guitarrista y a su baterista (formaron Nebula junto Mark Abshire), por lo que este es el primer disco con Brant Bjork (ex Kyuss) en la batería y Bob Balch en primera guitarra. Cambios no menores que le dieron todo un nuevo espectro de tonalidades a los de Santa Barbara.
3) Aunque mis favoritos son 'Return to Earth', 'In search of...' y 'King of the Road', me parece que es importante rescatar este disco entre la discografía de la banda por ser, a mi juicio, el disco más sencillo y prolijo en cuanto al sonido y a la ejecución de los diferentes instrumentos...me recuerda mucho al primer disco de Kiss, por ejemplo. Playero al maximo, bastante simple y a la vez muy intenso.
4) Finalmente la banda logró popularizar este disco gracias a su acuerdo con Vans, quienes en ese momento estaban sacando el modelo de zapatilla Tony Alva y apadrinaron a Fu Manchu de pasada. Así lograron un gran auspicio para el nuevo disco, buenas giras y la aparición del single del disco 'Evil eye' en el popular juego de Play Station de Tony Hawk. Es por ello que este disco logró mejor recepción entre los skaters adolescentes que entre los rockeros más chascones y tradicionales.

Un disco para todos los amantes del stoner rock, de los deportes de deslizamiento y del ambiente playero en general...'pura wena onda'. Contiene temazos como 'Urethane', 'Saturn III', 'Burning Road', 'Anodizer', 'Nothing done' o 'Hogwash'.
Este va para mi hermano Nano, un rayo sobre su skate, a quien no veo hace muchisimo tiempo.

Aquí dejo el video del single 'Evil eye' para que le den in vistazo:


Uno de 'Hogwash' en vivo:



Y otro de 'Laserbl'ast' en vivo:


(320Kbps-110Mb)
SALUD!

1 comentario:

Troy McClure dijo...

Molan los Fu Manchu, aunque debo decir que, en una ocasion que tocaron en Madrid, les telonearon los Sex Museum, grupo de la capital. Los Sex Museum se los comieron con patatas. Te los recomiendo si no los has escuchado antes. Hazte con este par de discos para empezar:
- SONIC (2000)
- FLY BY NIGHT (2004, DIRECTO)
- FIFTEEN HITS THAT NEVER WERE (2008)

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web