jueves, 27 de noviembre de 2008

Back to the grave

Hoy el día está frío y nublado, por lo que me parece perfecto para escuchar este discazo de los Flaming Sideburns. Se trata de un compilado del 2006 en el que aparecen muchos covers de bandas clásicas del garagerock y un par de temas nuevos -lados b- de los propios Sideburns.
Esta banda de Finlandia se formó en 1995 y sus primeros singles se editaron por Bad Afro Records en 1997. Han editado 4 LPs, muchos singles y varios compilados como este, que nuevamente viene desde Bad Afro.
Su música es garagera total y se deleitan reviviendo los mejores riffs añejos que ha dado la historia underground del rock. Dueños de un ritmo salvaje y almas de cualquier fiesta rockera sus mejores discos a mi juicio son el 'Halelujah rock n' rollah' de 2001 y el 'Sky Pilots' de 2003.
En este disco de 2006 recopilan muchos temas que han estado rotando en su repertorio a lo largo de todos estos años, incluyendo versiones de los Wailers, los Sonics, los Troggs, James Gang, los Renegades, Grand Funk Railroad, los Del-Vetts, Ricardito, e incluso una de Lou Reed. Además incluyen 3 temas propios, como es el caso de 'Black Moon', uno de los mejores temas de la banda y una belleza de composición.
Un disco recomendado para todos los fanaticos del rockanrol puro en dias abochornados como el de hoy, pues tiene una gama muy variada de ritmos perpetrados desde la sabrosísima perspectiva garagepunk que tan sencilla y alegremente saben concretar los Flaming Sideburns.
Aquí les dejo el video que viene de Bonus en el CD, se trata de 'Evil Woman' de The Troggs grabado por los Flaming Sideburns en su gira por España en 2005:

Otro discazo de esta increible banda que volverá a aparecer por estos lados más temprano que tarde.
(320Kbps-88Mb)
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web