miércoles, 8 de octubre de 2008

Fucker

Este disco es una pequeña joyita. Se trata de una reedición del disco Odds & Ends -rarezas y lados B- de Warrior Soul, pero con un par de temas extra.
Muchos ni siquiera conocen a esta banda, pero la verdad es que son un clasico del hardrock que comenzó a producir riffs crudos y espaciales en 1988.
A principios de los 90s esta banda compartía el escenario de los Monsters Of Rock con bandas tan importantes como Corrosion of Conformity, Sepultura, AC/DC, Motörhead, Metallica, Motley Crue, Ozzy, Biohazard, White Zombie, etc... aunque nunca llegó a tener la recepción de los anteriores. En todo caso yo simpre he pensado que su sonido va más por el lado punk-sónico, algo como entre Jane's Addiction y Monster Magnet. Y la cruda verdad es que todo lo que haya hecho el watón Windorf en Monster Magnet ya lo había hecho 5 años antes Kory Clarke para Warrior Soul. Este tipo, aparte de ser el vocalista de Warrior Soul, ha sido activista político al lado de Jello Biafra, creó la banda Space Age Playboys, fue vocalista de Dirty Rig y este año se convirtió en el nuevo vocalista de los gigantes del doom metal TROUBLE.
Bandas que hoy suenan mucho como los Backyard Babies o los Wildhearts están claramente influenciados por esta banda, sobretodo en sus mejores discos.
'Fucker' es un compilado de 'outtakes' y tiene temas de diferentes épocas, pero contiene temazos como 'NYC girl', 'Punk Rock and Roll', '5 ways to the gutter' y 'If you think you're bad' que no pueden pasar desapercibidos. Como notarán, la temática recurrente son las drogas, sexo, alcohol, reivindicaciones políticas, exesos varios, viajes psicodelicos y la escena punkrock de NYC.
Recomendado para todos los que no conocen la banda, pues son un clásico del underground neoyorkino de los 90s. Y para los que si los conocen, pues no pueden perderse estos lados B, que desde el primer tema de dejan asombrado. Recomiendo además sus discos 'Salutations from the Ghetto Nation' y 'Space Age playboys'.
Aquí dejo un video de la banda, se trata de uno de sus singles más conocidos. El tema no está en este disco, que se caracteriza por tener temas un poco más crudos, pero de todas formas sirve para hacerse una idea:



Se trata de una exelente banda y me siento mal por cualquiera que no logre apreciarlo.
(320Kbps-143Mb)
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web