martes, 21 de octubre de 2008

Radios Appear

Este disco es un maldito hit!!!! y al que no le guste no tiene ni la menor idea de lo que es ni de lo que significa el rock and roll!!
Radio Birdman es la primera banda de Aussiepunk, aunque su musica está mucho mas ligada al sonido High-Energy de Detroit -promulgado principalmente por los MC5, Bob Seger o los Stooges- que al Aussiepunk de los Victims o los Saints. Esto se explica porque el cerebro de la banda Deniz Tek es un guitarrista gringo de Michigan trasladado a Australia durante los 70s, por lo que llegó al hemisferio sur influenciado por toda la onda rockera que se estaba viviendo hace un tiempo en su ciudad natal de Ann Arbor.
Esta banda no solo era rupturista musicalmente, sino que artística y visualmente llevaron siempre las cosas un pokito más allá de lo esperable y aguantable en su país en esa época...es así como se hace historia o no?
Este disco de 1977 es su primer LP (habian sacado el EP 'Burn My Eye' un año antes) y es un ladrillazo de rock que basta para dejar noqueado a cualquiera que sepa distinguir una obra de calidad de todo lo demás.
Casi todos los temas ya son verdaderos himnos para los avezados en esto del rock underground de los 70s y no hay ningúno que esté aquó para rellenar, todos son temazos...o como dicen por ahí ALL KILLERS, NO FILLERS.
Incluso se despachan un par de covers de los Stooges y de Roky erickson al final...TREMENDO!
Después, en 1981 sacaron otro LP 'Living Eyes' que también pasó a la historia como uno de los mejores discos...al menos eso creo yo.
NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR...EL QUE SE LO PIERDE NO TIENE PERDÓN DE SATAN.




(320 Kbps-105Mb)
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web