domingo, 25 de enero de 2009

Go Girl Crazy!

Hoy compartimos uno de los mejores discos de esta colección.
Corría el año 1975 en Nueva York, bandas como los Ramones o Television daban sus primeros conciertos y los Dictators -la banda más indecorosa y políticamente incorrecta de la escena- ya tenían un disco editado. Este es el primer disco de la escena punkrock neoyorkina, rescata lo mejor del sonido que a fines de los 60s se había acuñado en Detroit para añadirle un espíritu callejero basado en el humor negro y un ataque de guitarras poderosísimo que cambirían el destino de lo que hoy conocemos como punkrock.
Andy Shernoff (a.k.a. 'The Christopher Columbus of punk rock') es el genio detrás de esta bandaza que hasta hoy en día sigue rompiendola sobre el escenario. Tuve la suerte de verlos el año pasado en Barcelona y fue algo increíble... sólo al escuchar a los Dictators uno comprende de dónde vino el poderío y el descaro que podemos encontrar en otras grandes bandas de punkrock como los Dead Boys, Poison Idea, los Devil Dogs, Turbonegro o los Hellacopters.
Este es un disco imprescindible para cualquier amante de la música rock -no sólo para los más punks- ya que influenció a miles de músicos, cambió la faz del rock para mejor y es una joyita que nunca ha tenido todo el reconocimiento que se merece. Además que las líricas de Handsome Dick Manitoba son para cagarse de la risa y los riffs de Ross The Boss son de los más notables de la historia de esta noble actividad que llamamos rockanrol.
Mis temas favoritos del disco son TODOS, pero si debo mencionar unos cuantos no podría olvidar 'The Next Big Thing', 'Two Tub Man', 'Master Race Rock' o 'Cars and Girls' que siempre me alegran el día cuando los pongo con el volumen a tope.
Sin más rodeos les dejo un par de videos donde aparecen temas del disco y los urjo a escuchar a estos gigantes del punkrock si es que no han tenido el agrado de hacerlo aún:

'The Next Big Thing' & 'Pussy and Money' (live in Barcelona 2008)

'Master Race Rock' (studio version)

(320Kbps-73Mb)
SALUD!

3 comentarios:

El Capi dijo...

Si señor, que gran banda y en que forma continuan aún. Un abrazo amigo.

Matías P. dijo...

Muchísimas Gracias! Un Gran disco de una gran banda. Abrazos.

Dan_invader dijo...

Tengo la reedición australiana de finales de los 80 que incluía un poster de Manitoba: La monda!! Me alegro de poder escucharlo con mi mp3. Gran blog. Un saludo macanudo.

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web