domingo, 1 de febrero de 2009

Raw Electric

Vengo llegando de un grandioso paseo al Cajón del Maipo y aprovecho de compartir uno de los discos que me acompañó durante estas jornadas de ''sana'' entretención.
Por segunda vez en SCR tenemos el honor de presentar un disco del gran R.L. Burnside, esta vez se trata de 'Raw Electric', una compilación de 17 temazos grabados en directo que incluyen muchos clásicos tradicionales del Blues y varios de los mejores temas del señor Burnside.
Los primeros 12 temas fueron grabados en 1979 en la propia casa de la familia Burnside en Independence, Mississippi, y reflejan perfectamente el ambiente familiar que R.L. generaba al tocar con la banda de sus hijos conocida como 'The Sound Machine' (si hasta se escuchan un par de niños dando vueltas y gritando de vez en cuando en el fondo). Los demás temas son de 1980 y fueron grabados en diversas locaciones de Tennessee.
Un disco casero recomendado para todos los que disfrutan del blues en sus expresiones más honestas y electricas, en especial para los que alcanzan a darse cuenta de la mayúscula influencia que este género musical ha proporcionado al rockanrol y luego al punkrock.
Aprovecho la ocasión para saludar a mis hermanos Matías, Ernesto y Pablo por todos los gratos momentos vividos este fin de semana y para que sepan que les deseo lo mejor en relación a sus respectivos proyectos a futuro que se concretarán muy pronto. Ustedes son mis hermanos y siempre lo serán, así que aquí siempre me encontrarán dispuesto a cualquier cosa por ustedes.
SENTIMIENTO.
Aquí les dejo un videíto de R.L. Burnside tocando en vivo uno de los temas del disco, para que los que no le conocen aún se hagan una idea de lo en serio que estamos hablando cuando decimos que R.L. es un grande:

(320Kbps-117Mb)
SALUD!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

great stuff!!! thanks for the upload!!!!!


joe from the usa

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web