lunes, 21 de diciembre de 2009

Complete Discography

El otro día iba por la calle escuchando 'I love living in the city' de Danko Jones -de su discazo 'We sweat blood' de 2003- y de repente me sorprendió una de sus líricas que dice: "I take the sidestreets to avoid a confrontation, i think i’m out of step like Minor Threat baby". Mierda!, flashback directo a los 14 años cuando escuchaba la discografía completa de Minor Threat varias veces por semana. Esos sí que eran buenos tiempos y así es como decidí compartir con todos los amigos de SCR un disco que me trae muchísimos recuerdos. Esta banda de Washington DC es una verdadera leyenda del hardcore y ha quedado en la historia del rock como una de las bandas que cambiaron la cara de la escena punk underground durante los años 80s. Precursores del movimiento 'Straight Edge' y del DIY a nivel mundial (su vocalista Ian MacKaye y el baterista Jeff Nelson crearon y han mantenido uno de los sellos independientes más exitosos y paradigmáticos que hay: DISCHORD records) esta banda formada por dos ex miembros de los míticos Teen Idles sólo tocó entre 1980 y 1983. Pero lo que hicieron durante esos años (varios 7", dos EPs, un LP, y muchísimos shows) bastó para que dejaran una huella imborrable en la historia del rock, lo cual significó un expandido reconocimiento y que muchas bandas posteriores de diversos estilos -como Slayer, Beastie Boys, Rage Against The Machine, Sublime y miles de bandas HardcorePunk, por ejemplo- versionaran sus temas que ya son todos clásicos.
Este CD trae todos los temas grabados en estudio por la banda durante esos 3 años, son 26, y espero que lo disfruten tanto como yo lo hago desde que era un adolescente. Recomendado especialmente para los amigos de SCR que gustan de los alaridos hardcore y del punkrock acelerado y con mensajes políticamente conscientes.
Aquí les dejo un video de la banda en uno de sus energéticos shows y aprovecho de mandar saludos a todos mis amigos pertenecientes a la escena Hardcore sudamericana como los Piromano9s del Ritmo, Disputa, Nervios Duros, El Primer Movimiento, Alas Suicidas de Argentina, y en especial al Jero de Entrefuego que espero esté recuperandose bien del terrible accidente que sufrió hace unos meses.


(320 Kbps-95Mb)
SALUD!

5 comentarios:

Alessandro dijo...

This discography is a piece of punk story, when "punk" was the way to say no.

Masterpiece

Jody Frosty dijo...

minha irmã tinha uma fita com várias musicas do Minor Treath que eu adorava, mas até hoje não sei o nome de nenhuma delas, ehhehe..

baixando então!

gary tormento dijo...

La canción de Danko Jones que citas no la he escuchado pero por el título tal vez séa una versión del "I love livin' in the city" de FEAR, primerizos en esto del hardcore al igual que Minor Threat e igual de canallas (o más).

Saludos

gary tormento dijo...

Por cierto, buen blog. Tus gustos musicales no pueden ser más parecidos al mío. Hardcore,punk,rock,garage...Todo un placer, Sí señor.

AndyRock dijo...

Saludos Gary, gracias por los comentarios.Y vaya que buenos blogs tienes montados también!
saludos!

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web