miércoles, 7 de enero de 2009

Wild Love: The Detroit Rehearsals and More

No pensaba subir este disco todavía, pero considerando las ultimas noticias que llegan desde Ann Arbor me decidí por hacer un pequeño homenaje a un grande del rockanroll que nos dejó en estos primeros días de 2009.
Ronald Asheton murió a los 60 años poco después de su última gira con los míticos Stooges, que sacaron su último disco "The Weirdness" en 2007. Qué se puede decir...el rock entero está de luto... es una gran pérdida, pues Ron fue uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Logró un sonido muy particular con la distorsión de su guitarra y pasó a la historia al generar la atmósfera perfecta para que Iggy compusiera algunos de los mejores temas de rock jamás escuchados.
Por eso hoy subimos este disco, que no es un disco recomendado para cualquier mortal, sino sólo para fanáticos forofos de los Stooges, ya que se trata de un disco que editó la gente de Bomp Recods en 2001 como parte de sus aclamadas (Lo-Lo-Fi) 'Iguana Chronicles' y que cuenta con 13 'lados B' (incluyendo algunos covers de Bo Diddley, Bob Dylan, Cream, Skip James y Willie Dixon) sacados de ensayos de los Stooges en Detroit, Los Angeles y Nueva York para su gira de 1973, poco tiempo antes del lanzamiento de 'Raw Power'.
Ojo, son temas sacados de cintas con miles de horas de ensayos grabados, no suena como un disco de estudio y las improvisaciones se alargan por más de 7 minutos en un par de temas... Esta no es la versión más punk que se pueda encontrar de los Stooges, sino lo más garagero de toda su ''producción''. Por eso lo recomiendo para verdaderos hinchas de la banda y no para cualquiera. A mi me gusta mucho este disco, es super ruidoso a veces y con mucho ritmo, además escogen temazos clásicos para las versiones de blues. Muestra a los Stooges en su intimidad dándole rienda suelta a sus gustos por el blues, la psicodelia y el rock en su más cruda y directa forma.
Son 66 minutos de ruido del mejor estilo, con Iggy en su mejor época y con nuestro querido Ron Asheton tocando el bajo (James Williamson ya había tomado la guitarra para este tiempo dejando en segundo plano a Ron, que tubo que tomar el bajo y dejar finalmente fuera de la banda a Dave Alexander... todo gracias a la influencia de esa prostituta del rock llamada David Bowie... no se confundan, tiene cosas buenas Bowie, pero por el rock sólo se la jugó un par de años...por lo demás -y por lo que hizo con los Stooges- es comparable a Tom Jones en el mejor de los casos; aunque esta es historia para otra ocasión).

Aquí va la lista de temas:

1. Wild Love
2. Pin Point Eyes
3. Hey Baby
4. I Come from Nowhere
5. I'm So Glad
6. The Ballad of Hollis Brown
7. Delta Blues Shuffle
8. Old King Live Forever
9. Look So Sweet
10. Mellow Down Easy
11. I'm a Man
12. Move Ass Baby
13. Til the End of the Night

Para mi este disco es una joya esencial como fanático de los Stooges que soy; para algunos críticos de medio pelo que publican mierda por ahí es un tedioso y ruidoso griterío que se alarga demasiado... Lo dejo acá para que decidan por ustedes mismos y le agradezcan a Ron Asheton por su magnífica contribución al rockanroll.

Aquí pueden escuchar el tema que le da su nombre al disco:

Y aquí el cover de 'I'm a Man' de Bo Diddley...otro grande del rock que nos dejó hace poco:

(320Kbps-137Mb)
SALUD!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo¡¡¡ ya te contaré que tal, por que este disco no lo conocia,aunque si su portada,pero imaginaba que eran los tipicos refritos de los que tanto se ha abusado,asi que tu reseña me ha animado a escucharlo.nuevamente gracias amigo¡¡¡
Barry56

Anónimo dijo...

aaaa nombre grasias! stooges+im a man= una bomba :|
mi faborito grasiaas yo qiero ese disco u_u
-elena

Cobra dijo...

Estaba buscando escuchar esto desde hace meses, por fin lo encuentro gracias por este material para fans de Iggy and The Stooges

AndyRock dijo...

Por nada amigos, que viva el rock!

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web