lunes, 5 de enero de 2009

Purgatorio bar

Aquí tenemos el último LP de Hielo Negro, que salió en 2007 por el sello de los amigos de ALGO Records (con quienes deberían ponerse en contacto para adquirir este y otros grandes discos de rock chileno independiente).
Este disco marca el comienzo de una nueva estapa en la historia de esta excelente banda llegada desde tierras magallánicas, pues luego de trabajar por un largo tiempo con la gente de CFA en sus producciones anteriores, llegan a ALGO para desarrollar este nuevo disco con un sonido más austero y garagero.De hecho, la primera vez que lo escuché me pareció que podría perfectamente tratarse de su primer trabajo -en vez del último disco de la banda-, ya que el sonido de tinte analógico le da al disco una atmósfera muy de garage. Además el disco no tiene temazos de tan alto calibre como los discos anteriores, es un poco más parejo y simple, aunque igualmente interesante y rockero.
Los mejores temas, para mi gusto, son 'Perro de la noche', 'Cruz del sur', 'Kaos ahora', 'Sangre de lobo' y 'Arde la tierra'. La temática del disco está muy buena y rockera; reivindica sentimientos de pertenencia austral al mismo tiempo que pesares escatológicos propios de la situación el fin del mundo, manteniendo siempre la actitud del rockero esforzado y que no compra cuentos.
Un disco necesario para quienes han visto a una de las mejores bandas chilenas rompiéndola como pocos sobre el escenario. Si no han escuchado nunca a la banda, me parece más recomendable comenzar por sus trabajos anteriores...aunque eso ya es cosa de cada cual.
Un discazo de todas formas que, a pesar de no traer temas tan impresionantes como los míticos 'Salamandra', 'El as', 'Fumo la Gloria' o 'El riff' de sus trabajos anteriores, continúa demostrando que en Punta Arenas saben de buen Rockanroll y que los grandiosos Hielo Negro tiene muchísimo más que entregar a esta noble actividad con su HardRock de corte Stoner/Doom/Bluesero/Patagónico.
Aquí dejo algunos videitos con temas del disco:

'Purgatorio Bar' en vivo:

'Perro de la noche' en vivo:

'Arde la tierra' (con imágenes de la última advertencia del volcán Chaitén):

(320Kbps-90Mb)
SALUD!

1 comentario:

Rock N' Roll dijo...

hey gracias por pasarte por mi blog y comentar en el
en el tuyo hay buenos discos tambien, me llevo este que no lo tengo :B
gracias por el material prestado, sigue asi cumpa
un saludo!!!

intercambiamos links??

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web