miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Rock Del Mundial (Vinyl Rip)

Hoy tengo el agrado de compartir con todos los amigos de SCR una reliquia familiar de las más preciadas. Los Ramblers son probablemente la mejor banda de rock que haya salido de Chile y este disco de 1962 los ha mantenido sonando muy fuerte y claro hasta el día de hoy. 'El Rock del Mundial' fue creado para celebrar el hecho de que Chile fuera el anfitrión de la séptima copa mundial de fútbol -el evento deportivo más importante que se ha llevado a cabo en este país- y hoy en día nos recuerda también al mejor equipo que ha tenido Chile en toda su historia, el cual en aquella oportunidad logró un histórico tercer lugar. No soy muy amigo de los nacionalismos y me apesta el chovinismo, pero este es un temazo de antología que rinde honores a los mejores tiempos del fútbol chileno, tiempos que de todas formas esperamos sean reeditados en Sudáfrica el próximo año... El lado B -no podía ser de otro modo- también es un temazo, una gran versión del mítico 'Twist del recluta' del argentino Andy Maciá que cada vez que la escucho me saca un par de carcajadas como mínimo.


Este disco -de verdad- es una joya, una pieza de colección que me heredó mi abuelo y, por sobre todo, es un gran disco de rock and roll para todos los nostálgicos del sonido Beat de los años 60s en Sudamérica. Ojalá lo disfruten tanto como yo y larga vida a los Ramblers!!

(320 Kbps- 12Mb)
SALUD!

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web