viernes, 16 de abril de 2010

Argentina's #1 Beat Band 1965 Studio Recordings (10" Vinyl Rip)

Para que vean que aquí en SCR nos preocupamos por la cultura musical de nuestros amigos y visitantes, hoy les presentamos una verdadera joya de colección. Oriundos de Rosario, prolífica capital de la cultura y las artes allende Los Andes, Los Gatos Salvajes vivieron sus días de gloria entre los años '63 y '65, cuando tocaban por toda la provincia de Santa Fe y fueron contratados por el programa televisivo Escala Musical para su show bailable de los domingos por la tarde. En aquella época grabaron un single y un álbum, los cuales están ambos recogidos en este hermoso 10" que hoy recomendamos a todos los amigos de SCR que disfrutan del rock armónico más clásico y en especial para los interesados en conocer bandas sudamericanas que lamentablemente no recibieron el reconocimiento que merecían cuando estaban activos y derrochando rock sobre los escenarios de su región. Aquí va la lista de temas:

A
01. ¿Donde vas? (Nebbia)
02. Yo soy e mejor (Nebbia)
03. Por qué heriste mi corazón (Everly)
04. Me tienes que besar (Nebbia)
05. Bajo la rambla (Resnick-Young)
06. En tu corazón (Nebbia)
07. Harás lo que te pida (Nebbia)

B
01. Tan solo un perdedor (Nebbia)
02. Ruta A Go-Go (Fogliatta)
03. Necesito saber (Nebbia)
04. Lo que más me gusta a mi (Nebbia)
05. Déjame déjame (Nebbia)
06. La respuesta (Nebbia-Fogliatta)
07. ¿Quien vendrá po mi? (Nebbia)

Además de la calidad de las canciones compuestas por Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, y de las tremendas versiones de clásicos del rock con letra en castellano, habría que destacar la excelente calidad del sonido logrado en estas grabaciones, considerando que sólo se grabaron en 2 pistas y que los instrumentos utilizados son todos de fabricación artesanal. Ojalá les guste y recuerden que no todos los días uno se cruza con reliquias de este calibre. Les dejo un par de temas en la rockola y aprovecho de saludar a mis hermanos argentinos Nacho y Robert... Pronto nos veremos nuevamente!

(320 Kbps-76 Mb)
SALUD!

3 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Entrañables Los Gatos Salvajes. En este blog, en el cual tengo el placer de participar, encontraréis un ripeo del disco original, además de otro disco de cuando perdieron el apellido (Los Gatos) y muchas más cosas, aunque se ponen cosas más 60s y 70s.

Bueno, al que le apetezca echar un vistazo que se pase por aquí:
http://lossonidosdemimente.blogspot.com/

Un saludo y gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Vaya rapidez de respuesta! muy agradecido por City Rockers!

AndyRock dijo...

No es nada amigo, gracias por dare una vuelta por el blog.
Saludos!

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web