sábado, 9 de mayo de 2009

Apocalypse dudes

Hoy les dejo uno de los mejores discos de rock de los últimos tiempos.
Este es el cuarto LP de Turbonegro y -si mal no recuerdo- apareció en 1998. Un disco impresionante que llevó a estos deathpunks noruegos a lo más alto del podio destinado a las bandas sobresalientes en la historia de esta noble actividad.
El disco apareció e inmediatamente fue un éxito, la gira promocional (junto a Nashville Pussy) agotó todos los tickets anticipadamente y los registros que quedaron de ese 'Darkness Forever Tour' son de una calidad y fiereza dificiles de igualar.
Lamentablemente la gira no pudo completarse, pues el vocalista Hank von Helvete estaba teniendo su peor momento de adicción y simplemente la cosa no dió para más. La banda se disolvió luego de una crisis en Milán -dejando muchos shows pendientes- y organizaron un inolvidable show final en Oslo junto a los Backyard Babies. La verdad es que era el peor momento para que se acabara la banda; después de más de 10 años tocando deathpunk por todas partes y habiendo pasado toda clase de malos ratos, la banda por fin estaba teniendo el éxito que merecía y había conseguido editar un disco casi perfecto... Al menos esa era la sensación en esa época. Pero el que la banda desapareciera dejando este discazo como obra cúlmine hizo crecer una leyenda viviente y favoreció el hecho de que el fanclub del grupo -la famosísima TurboJugend- creciera exponencialmente en el mundo entero hasta llegar a ser lo que es hoy: una enorme red de punkrockers globalizada y absolutamente fuera de control para los miembros de la banda.
En 2002 la banda volvió en gloria y majestad para encontrarse con enormes audiencias enfervorecidas con sus antiguos -y poco difundidos- temas. Luego de ese 'ResErection Tour' la banda editó 3 discos más y hoy en día son tan conocidos que hasta en Mtv aparecen sus -otrora repulsivas- canciones.
Este es un disco fundamental, y no lo digo sólo por decir algo. Muchos dicen que salvó al rocanrol en un momento dificil y es, sin duda alguna, uno de los 5 mejores discos de la década de los 90s. Quien no lo haya escuchado nunca todavía tiene tiempo de enmendar su desdichado camino. Este va para todos los amigos de SCR que gustan del buen punkrock con influencias marcadas de variadas bandazas de antaño como Poison Idea, Dictators, Alice Cooper, David Bowie, Bad Brains o Ebba Grön; todo recubierto por la oscuridad que proporcionan temáticas escatológicas muy sexuadas y retorcidas, con riffs brutales y el sello de Happy Tom que desde el bajo lleva el pulso hace muchos años de una de las bandas más controversiales de los ultimos tiempos.
Ya no digo más y les dejo los videos de los singles acá abajo y 3 temitas más en la rockola:



(320 Kbps- 99,5 Mb)
SALUD!

1 comentario:

Diving Dwarf dijo...

Quizas el mejor disco de rock de los 90, compañero. Es sencillamente perfecto, sin fisuras en ningun tema. Hasta Nashville Pussy y Supersuckers les versionan junto a las covers de AC/DC. Por algo será.

Por cierto, muy bueno el post - a la altura del disco que comentas.

Como decimos en mi pueblo, "canela en rama".

Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web