viernes, 28 de agosto de 2009

Time wounds all heels

Y si de GarageRock se trata aquí les dejo un disco de cuidado editado entre 1995 y 1996 por los lamentablemente desaparecidos Powder Monkeys de Melbourne, Australia.
Este disco apareció por el excelente sello Augogo y es el segundo LP de esta banda que dejó una profunda huella en la escena garage underground rockera australiana.
La banda fue creada por 2 ex integrantes de Bored! hacia 1992 y tuvieron 11 años dedicados a los excesos y al rockanrol más crudo y puro, durante los cuales se hicieron conocidos sobretodo por sus feroces actuaciones en vivo.
En 2003 murió por sobredosis Tim Hemensley, bajista y líder de la banda, hecho que, según dicen, tuvo un enorme inpacto sobre la escena rockera de Melbourne.
Dicen también que este es el disco que más fielmente refleja el sonido -crudo por sobre todas las cosas- de la banda. Así que ojalá lo disfruten tanto como lo he hecho yo durante tantos años.
Aquí les dejo un video de la banda tocando en vivo 'Straight until morning', tema del disco que hicieron más famoso los Hellacopters al incluirlo en su último album 'Head Off'. Para que vean cómo sabían rockear estos monos australianos!!

Y este otro no está en este disco, pero lo pongo igual para que vean la calidad de show que armaban estos tipos...

(320 Kbps-96 Mb)
SALUD!

martes, 25 de agosto de 2009

My brother the cow

Hoy les dejo un disco que no escuchaba hace por lo menos 10 años, y que reencontré hace poco. Se trata del cuarto LP de Mudhoney editado en 1995 por Reprise Records.
Son de Seattle, tocan desde fines de los años 80s y fueron la banda que llevó a Sub Pop a ser el sello que es hoy.
Generalmente son catalogados como una de las principales bandas del 'movimiento grunge' (si es que existe algo así) pero para mi siempre han sido una excelente banda de GarageRock, con influencias muy variadas entre el punk, el metal y el sonido de Detroit (60s-70s). Además han sobrellevado el paso del tiempo de manera muchísimo más decorosa que las demás bandas emergidas de la escena de Seattle a principios de los 90s.
Me los perdí cuando estuvieron en Chile teloneando a Pearl Jam y hoy me arrepiento muchísimo, pero como siguen muy activos tengo confianza en que ya se presentará la oportunidad de verlos tocar en vivo en alguna parte.
Una banda clásica a estas alturas del partido, que espero sepan recibir como corresponde todos los amigos de SCR que gustan del sonido indy/garagero sin ningún tipo de aspavientos rimbombantes.
Aquí les dejo un par de videos de la banda tocando en vivo los dos primeros temas del disco:


(320 Kbps-154 Mb)
SALUD!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mondo Deluxe

Hoy les traigo el primer LP de The Peepshows, editado en el año 2000. Esta es una excelente banda de Noruega que comenzó a tocar hacia 1996-97 con un sonido muy DeathPunk que luego fueron matizando paulatinamente con algo de 'High Energy Rock and Roll' más prolijo y bluesero en sus últimos trabajos.
En mi opinión su mejor disco es el 'Refuge for Degenerates' de 2003, pero este también es un discazo lleno de energía y un excelente comienzo para quienes no conocen aún a esta banda. Viene recomendado por el gran Happy-Tom y creo que será bien apreciado por todos los amigos de SCR que gustan del buen ActionRock sin tapujos ni mayores pretensiones.
Ojalá lo disfruten.
(320 Kbps-70Mb)
SALUD!

lunes, 17 de agosto de 2009

Museo de cera

Bueno, dejemos los singles por un rato.
Hoy les dejo a los Expulsados de Argentina con su disco 'Museo de cera' editado en el año 2006.
Este es su quinto LP de estudio (sin contar su Demo de 1997 ni los dos discos de covers titulados 'Altoparlates') y aunque suena mucho más pulcro y arreglado que los discos anteriores -que sonaban más garagepunk- se mantiene fiel al espíritu ramonero que tanto y hace tanto rato caracteriza a esta banda.
Son 14 temazos de puro sentimiento y ramonesmania; y el disco contiene un trabajo artístico realmente hermoso con una historia de terror en forma de comic narrrado por las letras del disco. De lujo-
Aquí les dejo el video del single 'Nada cambió mi amor' y saludos a todos los amigos de SCR que siguen haciendole el aguante al buen rockanrol.

(320 Kbps-Mb)
SALUD!

jueves, 13 de agosto de 2009

Debe ser mentira (single)

Bueno aquí está el último single de Ramires! que es un avance de su segundo LP 'Resiliencia', que a pesar de estar grabado hace mucho tiempo todavía no ha sido editado para que llegue al público.
La banda no está tocando más y no se sabe aún si el disco saldrá a la venta pronto o no. Mientras tanto se ha editado este pequeño avance y se grabó un video para el primer sencillo.
Estos temas vienen sonando hace ya bastante rato y me parece que en especial el tema 'Intoxicado' ha gustado mucho entre quienes lo han oído.
Ojalá que la banda sepa sobreponerse a sus diferencias personales y logren hacer proximamente un lanzamiento del disco como corresponde. Saludos para todos ellos que han sido siempre muy buena onda conmigo y hasta me regalaron este disco. Aguante Ramires!

Aquí les dejo el video del tema 'Intoxicado':


(320 Kbps-16 Mb)
SALUD!

sábado, 8 de agosto de 2009

gotta get some action NOW! (single)

Otro single, otro de los Hellacopters, aun más clásico que el 'Soulseller' y el más exitoso de la banda. Extraido de su LP debut ganador del premio Grammy 'Supershitty to the max!' de 1996.
El disco trae 4 temazos de la época más garagera de la banda, incluyendo el single '(gotta get some action) NOW!', 'Freeway to hell' (tema que también aparece en la versión australiana del EP 'Disappointment Blues'), 'Ghoul school' (temazo que fue rescatado por la banda para su última gira) y un cover de los míticos garageros suecos The Nomads llamado 'Low down shakin' chills'.
La versión en vinilo del single es un doble 7" que a estas alturas es un ítem de coleccionistas bastante bien cotizado.
Les dejo el videoclip del single y otro de la banda tocando en vivo 'Ghoul School' hace ya más de 10 años. Ojalá lo disfruten porque es un disco necesario y obligatorio para cualquier amigo de SCR que se considere entendido en materias de 'fuel-injected-action-rock'.




(320 Kbps-28 Mb)
SALUD!

jueves, 6 de agosto de 2009

What I got (single)

Otro single. Un promo de playa junto a Sublime y su tema más explotado 'What I got' de su homónimo tercer LP de 1996.
El disco trae 4 temas: dos versiones de 'What I got', un cover de 'Rivers of Babylon' (temazo del jamaicano Brent Dowe) y un lado B bien ska llamado 'All you need'.
Debo decir que cada vez que escucho estos temas me dan ganas de partir a surfear por las playas del norte. Que agradable sería estar en Atacama surfando al sol en vez de estar muerto de frio aca en Santiago.
Espero que lo disfruten, y aquí les dejo el video:
Sublime - What I Got

(320 Kbps-23 Mb)
SALUD!!

lunes, 3 de agosto de 2009

Soulseller (single)

Siguiendo con los singles aquí les dejo un disco que a estas alturas ya es todo un clásico (para mi por lo menos): el single de 'Soulseller' por los asombrosos Hellacopters de Estocolmo.
Este single se extrae de su LP de 1997 'Payin' the dues' -el mejor disco de rock de los 90s junto a Apocalipse Dudes, creo yo- y viene además con una versión del temazo de los Dead Boys 'Ain't nothin' to do' cantada por Blag Dahlia, vocalista de The Dwarves, quienes ya han aparecido un par de veces en SCR.
Aquí les dejo el video del single y espero que disfruten de estos dos demoledores temas:

(320 Kbps-13 Mb)
SALUD!
Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web