domingo, 25 de enero de 2009

Go Girl Crazy!

Hoy compartimos uno de los mejores discos de esta colección.
Corría el año 1975 en Nueva York, bandas como los Ramones o Television daban sus primeros conciertos y los Dictators -la banda más indecorosa y políticamente incorrecta de la escena- ya tenían un disco editado. Este es el primer disco de la escena punkrock neoyorkina, rescata lo mejor del sonido que a fines de los 60s se había acuñado en Detroit para añadirle un espíritu callejero basado en el humor negro y un ataque de guitarras poderosísimo que cambirían el destino de lo que hoy conocemos como punkrock.
Andy Shernoff (a.k.a. 'The Christopher Columbus of punk rock') es el genio detrás de esta bandaza que hasta hoy en día sigue rompiendola sobre el escenario. Tuve la suerte de verlos el año pasado en Barcelona y fue algo increíble... sólo al escuchar a los Dictators uno comprende de dónde vino el poderío y el descaro que podemos encontrar en otras grandes bandas de punkrock como los Dead Boys, Poison Idea, los Devil Dogs, Turbonegro o los Hellacopters.
Este es un disco imprescindible para cualquier amante de la música rock -no sólo para los más punks- ya que influenció a miles de músicos, cambió la faz del rock para mejor y es una joyita que nunca ha tenido todo el reconocimiento que se merece. Además que las líricas de Handsome Dick Manitoba son para cagarse de la risa y los riffs de Ross The Boss son de los más notables de la historia de esta noble actividad que llamamos rockanrol.
Mis temas favoritos del disco son TODOS, pero si debo mencionar unos cuantos no podría olvidar 'The Next Big Thing', 'Two Tub Man', 'Master Race Rock' o 'Cars and Girls' que siempre me alegran el día cuando los pongo con el volumen a tope.
Sin más rodeos les dejo un par de videos donde aparecen temas del disco y los urjo a escuchar a estos gigantes del punkrock si es que no han tenido el agrado de hacerlo aún:

'The Next Big Thing' & 'Pussy and Money' (live in Barcelona 2008)

'Master Race Rock' (studio version)

(320Kbps-73Mb)
SALUD!

jueves, 22 de enero de 2009

Nö Sleep At All

Hoy en SCR tenemos un clásico de 1988: 'Nö Sleep At All' de Motorhead, grabado en vivo -a 2 guitarras!- en el festival 'Giants of Rock' de Hämeenlinna en Finlandia.
Esta es la versión argentina del disco que viene con 2 temas extra para sumar un total de 12 temazos del más elevado y crudo rockandroll que se pueda conseguir.
La calidad del sonido es super buena y la lista de canciones escogidas tiene temas que merecen una mención especial, como 'Traitör', el cual se suponía iba a salir editado como single pero luego la disquera GWR lo puso como lado B junto a 'Stay Clean' para dejar 'Ace of Spades' como lado A... a la banda no le gustó esta modificación y la cosa se resolvió luego en tribunales... el single no se siguió vendiendo y hoy es item de colección.
Además de esos 3 mencionados el disco tiene temazos como 'Eat the Rich', 'Överkill', 'Built för Speed' o 'Dr.Röck' que aseguran que su reproducción sea un agrado de principio a fin para cualquier rockero de la vieja escuela.
Aquí dejo unos videos de temas que aparecen en el disco, dos de ellos son filmados el mismo año (1988), por lo que suenan bastante parecido a la grabación del 'Nö Sleep At All':

'Built för Speed' (live 1988)


'Eat the Rich' (live 1988)


Y finalmente el video de 'Killed by Death', para muchos el mejor video de hardrock:

(320Kbps-108Mb)
SALUD POR MOTÖRHEAD Y SU TOUR SUDAMERICANO 2009! Ojalá no estén muy caras esas entradas:
"Come on baby, eat the rich!!
Put the bite on that son of a bitch!"

martes, 13 de enero de 2009

Are Young And Good Looking

Aquí tenemos un disco que ya es todo un clásico de una de mis bandas favoritas del punkrock noventero. Es el sexto LP de esta banda que nació en Chicago hacia 1985.
Este disco apareció en 1997 justo después del escándalo que se armó luego de que se supiera que la muerte del guitarrista HeWhoCannotBeNamed en una pelea de bar en Filadelfia había sido un invento de Blag Dahlia para comercializar mejor sus trabajos anteriores. Esto llevó a que SubPop cortara el contrato que tenían, por lo que el disco se editó luego entre Greedy y Epitaph Records.
Son 12 temas del garagepunk mas irresponsable, violento y desatado; por lo que se lo recomiendo a todos los que todavía pretenden divertirse y pasar un buen rato cuando le dan 'click' a la tecla 'play'.
Entre mis temas favoritos del disco están 'I will deny' (que muchos recordarán por el compilado punk-o-rama vol. 4), 'One time only' y 'The crucifixion is now'...pero el disco en general te puede alegrar facilmente la tarde.
Aprovecho de mandarle un saludo a la Pancha que por estos dias ya debe haberse instalado en Iquique para comenzar una nueva etapa...Aguante!
Aquí les dejo unos videos con temas del disco para que les den una escuchadita antes de bajarlo:
'We must have blood'

We Must Have Blood from The Dwarves on Vimeo.
'Everybody's girl'

'I will deny'

'You gotta burn' (en vivo)

(320Kbps-54,7Mb)
SALUD!

sábado, 10 de enero de 2009

Carlos Latuff-283 dibujos sobre Palestina e Israel



Hoy hacemos una excepción. No compartimos música sino arte gráfico del gran dibujante brasileño Carlos Latuff utilizando su don del dibujo como arma para concientizar y denunciar la masacre sionista en Gaza.
Es un horror lo que está pasando allá y sería bueno que difundieran este material.
Son más de 200 dibujos de gran calidad y muy emotivos.
(157Mb)
Aguante Palestina!

miércoles, 7 de enero de 2009

Wild Love: The Detroit Rehearsals and More

No pensaba subir este disco todavía, pero considerando las ultimas noticias que llegan desde Ann Arbor me decidí por hacer un pequeño homenaje a un grande del rockanroll que nos dejó en estos primeros días de 2009.
Ronald Asheton murió a los 60 años poco después de su última gira con los míticos Stooges, que sacaron su último disco "The Weirdness" en 2007. Qué se puede decir...el rock entero está de luto... es una gran pérdida, pues Ron fue uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Logró un sonido muy particular con la distorsión de su guitarra y pasó a la historia al generar la atmósfera perfecta para que Iggy compusiera algunos de los mejores temas de rock jamás escuchados.
Por eso hoy subimos este disco, que no es un disco recomendado para cualquier mortal, sino sólo para fanáticos forofos de los Stooges, ya que se trata de un disco que editó la gente de Bomp Recods en 2001 como parte de sus aclamadas (Lo-Lo-Fi) 'Iguana Chronicles' y que cuenta con 13 'lados B' (incluyendo algunos covers de Bo Diddley, Bob Dylan, Cream, Skip James y Willie Dixon) sacados de ensayos de los Stooges en Detroit, Los Angeles y Nueva York para su gira de 1973, poco tiempo antes del lanzamiento de 'Raw Power'.
Ojo, son temas sacados de cintas con miles de horas de ensayos grabados, no suena como un disco de estudio y las improvisaciones se alargan por más de 7 minutos en un par de temas... Esta no es la versión más punk que se pueda encontrar de los Stooges, sino lo más garagero de toda su ''producción''. Por eso lo recomiendo para verdaderos hinchas de la banda y no para cualquiera. A mi me gusta mucho este disco, es super ruidoso a veces y con mucho ritmo, además escogen temazos clásicos para las versiones de blues. Muestra a los Stooges en su intimidad dándole rienda suelta a sus gustos por el blues, la psicodelia y el rock en su más cruda y directa forma.
Son 66 minutos de ruido del mejor estilo, con Iggy en su mejor época y con nuestro querido Ron Asheton tocando el bajo (James Williamson ya había tomado la guitarra para este tiempo dejando en segundo plano a Ron, que tubo que tomar el bajo y dejar finalmente fuera de la banda a Dave Alexander... todo gracias a la influencia de esa prostituta del rock llamada David Bowie... no se confundan, tiene cosas buenas Bowie, pero por el rock sólo se la jugó un par de años...por lo demás -y por lo que hizo con los Stooges- es comparable a Tom Jones en el mejor de los casos; aunque esta es historia para otra ocasión).

Aquí va la lista de temas:

1. Wild Love
2. Pin Point Eyes
3. Hey Baby
4. I Come from Nowhere
5. I'm So Glad
6. The Ballad of Hollis Brown
7. Delta Blues Shuffle
8. Old King Live Forever
9. Look So Sweet
10. Mellow Down Easy
11. I'm a Man
12. Move Ass Baby
13. Til the End of the Night

Para mi este disco es una joya esencial como fanático de los Stooges que soy; para algunos críticos de medio pelo que publican mierda por ahí es un tedioso y ruidoso griterío que se alarga demasiado... Lo dejo acá para que decidan por ustedes mismos y le agradezcan a Ron Asheton por su magnífica contribución al rockanroll.

Aquí pueden escuchar el tema que le da su nombre al disco:

Y aquí el cover de 'I'm a Man' de Bo Diddley...otro grande del rock que nos dejó hace poco:

(320Kbps-137Mb)
SALUD!

lunes, 5 de enero de 2009

Purgatorio bar

Aquí tenemos el último LP de Hielo Negro, que salió en 2007 por el sello de los amigos de ALGO Records (con quienes deberían ponerse en contacto para adquirir este y otros grandes discos de rock chileno independiente).
Este disco marca el comienzo de una nueva estapa en la historia de esta excelente banda llegada desde tierras magallánicas, pues luego de trabajar por un largo tiempo con la gente de CFA en sus producciones anteriores, llegan a ALGO para desarrollar este nuevo disco con un sonido más austero y garagero.De hecho, la primera vez que lo escuché me pareció que podría perfectamente tratarse de su primer trabajo -en vez del último disco de la banda-, ya que el sonido de tinte analógico le da al disco una atmósfera muy de garage. Además el disco no tiene temazos de tan alto calibre como los discos anteriores, es un poco más parejo y simple, aunque igualmente interesante y rockero.
Los mejores temas, para mi gusto, son 'Perro de la noche', 'Cruz del sur', 'Kaos ahora', 'Sangre de lobo' y 'Arde la tierra'. La temática del disco está muy buena y rockera; reivindica sentimientos de pertenencia austral al mismo tiempo que pesares escatológicos propios de la situación el fin del mundo, manteniendo siempre la actitud del rockero esforzado y que no compra cuentos.
Un disco necesario para quienes han visto a una de las mejores bandas chilenas rompiéndola como pocos sobre el escenario. Si no han escuchado nunca a la banda, me parece más recomendable comenzar por sus trabajos anteriores...aunque eso ya es cosa de cada cual.
Un discazo de todas formas que, a pesar de no traer temas tan impresionantes como los míticos 'Salamandra', 'El as', 'Fumo la Gloria' o 'El riff' de sus trabajos anteriores, continúa demostrando que en Punta Arenas saben de buen Rockanroll y que los grandiosos Hielo Negro tiene muchísimo más que entregar a esta noble actividad con su HardRock de corte Stoner/Doom/Bluesero/Patagónico.
Aquí dejo algunos videitos con temas del disco:

'Purgatorio Bar' en vivo:

'Perro de la noche' en vivo:

'Arde la tierra' (con imágenes de la última advertencia del volcán Chaitén):

(320Kbps-90Mb)
SALUD!
Image Hosted by ImageShack.us
 
Contatori per sitocontadores web